Científicos chinos se alistan para experimentos con sol artificial

Enfoque Noticias
NTMX
  • Beijing.– Con el fin de encontrar una fuente de energía barata e ilimitada, científicos chinos se alistan para realizar las primeras pruebas con un dispositivo de fusión nuclear que simula reacciones que ocurren en el sol.

    Desarrollado desde 2006, el dispositivo HL-2M Tokamak, es parte del proyecto Tokamak Superconductor Avanzado Experimental de la nación, alcanzará temperaturas de más de 200 millones de grados Celsius (°C), aproximadamente 13 veces más calor que el centro del sol.

    De acuerdo con medios internacionales, uno de los problemas principales a los que se deberán enfrentar los científicos es el mantener el plasma extremadamente caliente confinado y estable el tiempo suficiente para que tenga lugar la fusión.

    La fusión implica la aleación de dos núcleos ligeros de hidrógeno, en uno de helio, el cual resulta más pesado. El resultado de esta reacción es la producción de un gran volumen de energía.

    Para simular este proceso en tierra, se tiene que convertir el combustible utilizado dentro del aparato en plasma, calentándolo al menos 100 millones de grados y el cual será estabilizado campos magnéticos.

    Un empleado de la Corporación Nuclear Nacional de China anunció que el proyecto sería completado a finales de 2019 y posteriormente se detalló que el dispositivo HL-2M Tokamak entrará en servicio en 2020.

Categoria: