Científicos bautizan a un escarabajo sin alas con el nombre de Greta Thunberg

Enfoque Noticias
Agencias
  • EU.- Expertos del Museo de Historia Natural de Londres bautizaron con el nombre de Greta Thunberg a una especie de escarabajo, en honor a la activista de 16 años.

    Con una adolescencia inmersa en la  actividad pro medioambiental y su objetivo centrado en alertar y despertar consciencia sobre los riesgos que supone para la humanidad el cambio climático, la sueca Greta Thunberg irrumpió en 2018 en la opinión pública mundial y cada vez más va dejando su huella para salvar el planeta y las especies, tanto ya que tiene un escarabajo que lleva su nombre.

    Se trata de un insecto de color marrón, denominado Nelloptodes gretae por los científicos. Es pequeño, mide menos de 1 milímetro de largo, y no tiene ojos ni alas.

    Sí, esta especie de escarabajo ha sido recientemente identificada por la comunidad de científicos en honor a la activista climática adolescente Greta Thunberg.

    El Nelloptodes gretae pertenece a la familia de animales conocida como Ptiliidae, que consta de alrededor de 600 especies, todas las cuales son escarabajos muy pequeños. De hecho, este grupo incluye algunos de los insectos más pequeños conocidos en la Tierra.

    Michael Darby, un investigador del Museo de Historia Natural de Londres, que describió el nuevo escarabajo en la revista Entomologist’s Monthly Magazine , dijo que escogió este nombre porque está inmensamente impresionado con el trabajo de esta joven activista y quería reconocer su destacada contribución para crear conciencia sobre los problemas ambientales.

     

Categoria: