"Chucky el muñeco diabólico" cumple 31 años

Enfoque Noticias
Mauricio Hernández
  • Chucky el muñeco diabólico, es una película de terror estadounidense dirigida y co-escrita por Tom Holland, y producida por David Kirschner a partir de una historia de Don Mancini. La película está protagonizada por Catherine Hicks, Chris Sarandon, Alex Vincent y Brad Dourif, siendo la primera entrega de la franquicia de Child's Play y la primera película en presentar al personaje de Chucky.

    La historia sigue a una madre viuda dándole un muñeco a su hijo por su cumpleaños, sin saber que el muñeco está poseído por el alma de un infame asesino en serie.

    La película fue estrenada el 9 de noviembre de 1988, recibiendo críticas generalmente positivas y recaudando más de USD 44 millones contra un presupuesto de producción de USD 9 millones. Junto con la película ganando popularidad4​, el éxito de taquilla generó una franquicia de medios que incluye una serie de seis secuelas, mercancía, cómics y una nueva versión del mismo nombre estrenada en 2019. Child's Play fue la única película de la serie en ser distribuida por Metro-Goldwyn-Mayer, debido a que los derechos de la serie fueron vendidos a Universal Pictures en 1990, justo antes que comenzara la producción de Child's Play 2; sin embargo, Metro-Goldwyn-Mayer volvió a hacerse cargo de la distribución para el reinicio de la franquicia.

Categoria: