"Chucho Reyes, La fiesta del color" llega al Palacio de Bellas Artes

Enfoque Noticias
Ángel Gatica
  • México. - El Instituto Nacional de Bellas Artes a través del Museo del Palacio de Bellas Artes ha preparado la muestra Chucho Reyes. La fiesta del color, con motivo  del 40 aniversario luctuoso de José de Jesús Benjamín Buenaventura Reyes Ferreira artista mejor conocido como Chucho Reyes.

    La exposición ofrece una visión general del registro visual y la producción del tapatío en su afán de pintor, escultor, anticuario, promotor y coleccionista del arte popular, y consejero estético de arquitectos.

    Está organizada en cuatro secciones temáticas: Color y materialidad; Influencias y enseñanzas; Muerte y bestiario; Lo místico y lo profano, cuya propuesta ambiental revela la expresividad y las trasmisiones plásticas de este artista, autor de un repertorio de animalia múltiple con un dibujo casi infantil y que es parte del cuño personal del tapatío en el arte mexicano.

    Enfoque Noticias lo invita a escuchar la entrevista con Arturo López, Curador de esta exposición.

    scv/ 

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearAir Max

Categoria: