*

Chocan Javier Lozano y Napoleón Gómez Urrutia por desición de AMLO de ordenar extracción de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Javier Lozano, exsecretario del Trabajo y exsenador del PAN y Napoleón Gómez Urrutia, senador de Morena, chocaron a “twittazos” por el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se rescatarán los cuerpos de los mineros sepultados en Pasta de Conchos, Coahuila.

    Lozano Alarcón llamó hipócrita a Gómez Urrutia y e irresponsable al presidente López Obrador, por ordenar este rescate que resulta altamente riesgoso.

    Dijo que si alguien más pierde la vida en este intento López Obrador será culpable de ello.

    En entrevista con Enfoque, Lozano Alarcón, recordó que hay un peritaje y estudios muy serio de expertos de la UNAM y otras instituciones que determinaron que era imposible extraer los cuerpos de los mineros sepultados por una explosión de gas grisú.

    Por su parte, el líder minero, ecuestionó a Lozano su inacción como secretario del Trabajo por lo sucedido el 19 de febrero de 2006 en esa mina de Nueva Rosita, Coahuila.

    El secretario del Trabajo en el sexenio del presidente Vicente Fox, sugirió que el líder de los mineros de México, Napoleón Gómez Urrutia, sea el que encabece la cuadrilla de rescate.

    Lozano escribió este tuit: “Que encabece la cuadrilla @NapoleonGomezUr, hombre. Ya ven que tiene una amplia experiencia como trabajador minero de base. ¡Anímese, senador!

    El senador de Morena, reviró así escribiendo en su cuenta de Twitter esto: “Inicia el rescate e inicia la búsqueda de la verdad. En efecto ahí estuve desde que ocurrió la tragedia aquella mañana del 19 de febrero de 2006. ¿Tú dónde estuviste? Yo aquí seguiré.

    Javier Lozano respondió al mensaje de Gómez Urrutia con otro tuit:

    “Te vi en la televisión y luego supe que corriste despavorido a Canadá. Pero qué bueno que estás de regreso (#AmnistíaVIP) para que seas tú quien encabece la cuadrilla de rescatistas. A ver cómo te va. Y yo también aquí seguiré exhibiendo tanta hipocresía. #PastaDeConchos”.

    El senador de Moreno, ya no dio respuesta a este tuit.

Categoria: