*

Chocan en el Senado por desabasto de gasolinas, PRI exige que gobierno resuelva distribución y Batres defiende medida contra el huachicoleo

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • Martí Batres, presidente del Senado, pidió no desdeñar las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del huachicoleo, a pesar del desabasto de gasolina y las afectaciones que ya sufre la población.

    El senador de Moreno resaltó que estas medidas tuvieron una repercusión impresionante, porque hubo una caída drástica del robo de combustible, medida que gobiernos anteriores no tomaron y que resulta histórica. 

    Enfatizó que el golpe que se le dio al huachicoleo, fue un golpe contra la delincuencia organizada y contra la corrupción.

    “Alrededor del robo de combustible se organizó una red de delincuencia impresionante, se perforaron ductos en muchas regiones del país. Se hicieron redes de abastecimiento paralelas, muchas gasolinerías recibían combustible que era robado. (…) No desdeñemos, sim embargo, la importancia del golpe que se ha dado a esta delincuencia organizada, encargada de saquear y sustraer el combustible que debería entregarse por vías legales”.

    Sin embargo, los opositores en voz de Manuel Añorve, senador del PRI, acusaron que el gobierno calculo y opero mal la nueva logística de distribución, cerrando los ductos y tratando de surtir con pipas que han resultado insuficientes a todas luces.

    Advirtió que durante la comparecencia de Rocio Nalhe y el director de Pemex en la comisión permamente deberán dar una solución definitiva a esta grave situación que ha puesto en jaque a la población e incluso a la planta productiva.

     “Tienen que aclarar, por qué se presentó el problema, la falta de planeación, Y no es un asunto menor, el hecho de que también detuvieron la importación de gasolina, sabemos que dependemos mucho de la importación de la misma, entonces se hizo la tormenta perfecta y la tormenta perfecta es la que está sufriendo la población. Está muy grave, porque el desabasto ya no solo es de de la gasolina, sino está generando el desabasto de productos básicos, en víveres. Y sobre todo en esta comparecencia pues que es lo que sigue y que pongan fechas determinadas, que digan cuando van a poner fin al desabasto, porque todos los días dicen que no hay problema, que resista la gente.”

    El priísta señaló que la secretaria de Energía, Roció Nahle en su próxima comparecencia ante el Congreso de la Unión, deberá dar una explicación convincente y respuestas definitivas para poner una solución al desabasto de combustible, que día con día amenaza con agravarse.

Categoria: