*

China insta a Huawei a defender sus derechos tras ruptura con Google

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: EFE

  • México.- China se comprometió hoy a luchar por los derechos de Huawei a través de métodos legales, luego de que Google decidió vetar el acceso de aparatos de la marca de esa empresa a las actualizaciones de su sistema operativo Android.

    “Google ha suspendido el negocio con el gigante tecnológico chino Huawei que requiere la transferencia de hardware, software y servicios técnicos”, confirmó este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, en medio de los informes sobre la decisión de la empresa estadounidense.

    En conferencia de prensa, Lu afirmó que China prestará atención al progreso de la situación del caso de Huawei y “apoyará a las empresas chinas en la defensa de sus derechos legítimos a través de métodos legales”, según un reporte del diario estatal China Daily.

    Google se convirtió este lunes en el primero de una serie de corporaciones de Estados Unidos en interrumpir sus relaciones con Huawei, cumpliendo con las demandas de la administración de Donald Trump de para poner fin a toda la cooperación con el gigante chino de telecomunicaciones.

    Fuentes de la compañía estadounidense confirmaron a la agencia de noticias Reuters que Google había decidido cortar todo tratos con Huawei, a raíz de su inclusión en la listas negra del Departamento de Comercio de Estados Unidos, por lo que impediría obtener actualizaciones de Android.

     

     

Categoria: