Chetumal la puerta de entrada a la Grand Costa Maya

Enfoque Noticias
  • Quintana Roo.- Al sur de Quintana Roo se encuentra la Grand Costa Maya, una bella región conformada por los destinos de Chetumal, Bacalar y Mahahual. Su naturaleza exuberante, sistemas lagunares, playas tranquilas de suave oleaje, historia, cultura, sitios arqueológicos, y singulares atractivos por descubrir lo hacen un auténtico paraíso de calma, relajación, aventura y diversión en donde, además, se siente la calidez y hospitalidad de su gente en cada uno de sus rincones.

    La puerta de entrada a la Grand Costa Maya es Chetumal, llamada antiguamente Chactemal, fue fundada por marinos y tuvo una gran importancia comercial marítima, actualmente es la capital del estado de Quintana Roo. Los atractivos turísticos que la rodean poseen la magia de transmitir a los visitantes la belleza de su naturaleza, la singularidad de su cultura, la historia ancestral de sus comunidades y los exquisitos sabores de su cocina típica.

    A solo 30 minutos de la ciudad de Chetumal se encuentra el Pueblo Mágico de Bacalar, un hermoso destino en el que destaca la belleza de sus atractivos naturales. Bakhalal, como se le conocía originalmente significa “Lugar de carrizos”. Se localiza a un lado de la Laguna de los Siete Colores, nombrada así por sus distintas tonalidades de azul, y que ofrece el espacio ideal para nadar, bucear, practicar snorkel, kayak, paddle board o realizar paseos en lancha y observar en todo su esplendor estos hermosos colores naturales.

    Mahahual es un pequeño pueblo de pescadores localizado a menos de 2 horas de la ciudad de Chetumal. Sus aguas cristalinas azul turquesa hacen de este encantador pueblito un lugar único para disfrutar en familia de todas sus bellezas naturales. Cuenta con el único muelle de cruceros de la zona sur del Caribe

Categoria: