Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

Checo Pérez hace el mejor tiempo en la tercera práctica del GP de la Ciudad de México de F1. Max Verstappen fue segundo.

México.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se impuso en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México levantando al público del Autódromo Hermanos Rodríguez con un mejor tiempo de 1:17.024, dos décimas mejor que el de su compañero neerlandés Max Verstappen. El tiempo de ‘Checo’ confirmó la superioridad de los Red […]

Por Enfoque Noticias · 6 de Nov 2021 | 6:11pm
Compartir
checo
checo

México.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se impuso en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México levantando al público del Autódromo Hermanos Rodríguez con un mejor tiempo de 1:17.024, dos décimas mejor que el de su compañero neerlandés Max Verstappen.

El tiempo de ‘Checo’ confirmó la superioridad de los Red Bull a apenas dos horas de que comience la sesión clasificatoria que decidirá los puestos de salida de la carrera, ya que superaron al mejor tiempo del Mercedes del británico Lewis Hamilton (1:17.675) en 6,5 décimas, una distancia superior a la esperada.

Publicidad

Tras Hamilton y su compañero finlandés Valtteri Bottas se ubicó el español Carlos Sainz (Ferrari) a un segundo del tiempo de ‘Checo’ Pérez, seguido por el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren)

.El español Fernando Alonso (Alpine) acabó con el decimoquinto mejor tiempo de la sesión. En una sesión de nuevo soleada, como se espera para todo el fin de semana, y después de más de 20 minutos de monólogo del japonés Tsunoda, con poco que perder porque saldrá el último al haber cambiado varios elementos de su monoplaza superando los previstos para una temporada, comenzaron a salir los favoritos.

Los Mercedes de Hamilton y Bottas fueron los primeros en establecer vuelta, pero el ídolo local ‘Checo’ Pérez colocó un 1:18.725 que mejoró a las ‘flechas plateadas’.No sería definitivo, porque llegó su compañero Verstappen para ponerse al frente con el tiempo más rápido de lo que llevamos de fin de semana: 1:17.217 No se dio por vencido ‘Checo’, que se quedó a 55 milésimas en su primer intento, pero lo logró en el segundo poniendo un 1:17.024 que hizo rugir a la grada del Foro Sol, el estadio que está inserto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Mientras tanto, por la radio Hamilton se sorprendía de que la diferencia entre Red Bull y Mercedes fuera de 6,5 décimas. En dos horas, la sesión clasificatoria dictará si es tanta la distancia. – Clasificación de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México.

Enfoque Noticias
Escucha la radio en vivo
VIVO