Checa aquí cómo será la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en la CDMX

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- Esta mañana arrancó la vacunación de adultos mayores como parte del Plan Nacional de Vacunación, se espera que en la capital se apliquen 79 mil 550 dosis en las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta de la Ciudad de México.
Para evitar las grandes filas, el inició de la vacunación arrancó a las 9 am  y concluirá a las 8 de la noche. La aplicación de las 79 mil 550 dosis de la vacuna AstraZeneca comprende la totalidad de la población de adultos mayores registrados en dichas demarcaciones e iniciará en 70 unidades (58 escuelas y 12 unidades de salud): 23 ubicadas en Cuajimalpa; 33 en Magdalena Contreras y 14 en Milpa Alta, donde se aplicarán 35 mil dosis por día. 

    Este día estamos a las afueras de La unidad médica de atención hospitalaria número 42 en Cuajimalpa donde desde temprana hora hay fila de adultos mayores para recibir la vacunación. 

    Algunos de ellos llegaron desde las seis de la mañana se les informó que tenían que esperar hasta las nueve para recibir sus documentos se les está pidiendo una identificación oficial, se les da una ficha y tendrán que esperar su turno hasta ser vacunados.
Además fueron desplegados mil 750 brigadistas del Gobierno de la capital y de México.

    Los adultos mayores cuyo apellido inicie de la A a la G, serán vacunados el 15 de febrero; de la H a la P, el 16 de febrero; de la Q a la Z; la población sin apellido paterno, el 17 de febrero y rezagados o faltantes del 18 al 19 de febrero.  Posterior a su vacunación, recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis, la cual se llevará a cabo entre ocho o 12 semanas despues

    Para conocer el día y la unidad de vacunación más cercana a su domicilio los adultos mayores pueden consultar el portal https://vacunacion.cdmx.gob.mx/, o bien, llamando a LOCATEL, al 55 56 58 11 11. Quienes se registraron en https://mivacuna.salud.gob.mx/ recibirán un mensaje de SMS del número 51515 con la fecha y ubicación de la unidad que les corresponde.
    Los adultos mayores deberán acudir con su credencial de elector o una identificación oficial que acredite su edad y su residencia en las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

    SC/ 

Categoria: