Cerca de dos toneladas de diversos narcóticos fueron incinerados por la FGR en Sonora

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • Sonora.- Cerca de dos toneladas de diversos narcóticos fueron incineradas por la Fiscalía General de la República en Sonora y en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, in formo la FGR.

    La dependencia federal, precisó que el evento tuvo verificativo en la Ciudad de Hermosillo, donde fueron destruidas: una tonelada 307 kilos 77 gramos de metanfetamina, 607 kilos 268 gramos 790 miligramos de marihuana, y 19 kilos 450 gramos 700 miligramos de heroína.

    Además, ocho kilos seis gramos 900 miligramos de fentanilo, 18 kilos 946 gramos 500 miligramos de semilla de marihuana, 305 gramos 100 miligramos de cocaína; así como 162 gramos 400 miligramos de semilla de amapola y 963 gramos 700 miligramos de una mezcla de cocaína y metanfetamina.

    Destacó que también fueron destruidas, cuatro mil 206 pastillas de fentanilo, 30 unidades de cafeína y seis unidades de diversos psicotrópicos. Los narcóticos destruidos estaban relacionados con 37 Carpetas de Investigación, por delitos contra la salud en sus distintas modalidades.

    La FGR, recalcó que la droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el estado y se ordenó la destrucción de los enervantes bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, peso de la droga y acreditó la legalidad de la misma.

    JR 

Categoria: