*

Celso Piña: su legado musical y sus colaboraciones

Enfoque Noticias
  • México.- Conocido como "El rebelde del acordeón", Celso Piña dejó un legado musical con su estilo particular de interpretar diversos géneros como cumbias, norteño, ska, entre otros. Además, realizó colaboraciones con decenas de músicos como Ely Guerra, Lila Downs, Bronco, etc.

    El último tuit de Celso Piña justamente recuerda su presentación junto a Pato Machete interpretando "Cumbia sobre el río suena". "No hay quien se resista a la cumbia. Celso Piña – Cumbia Sobre el Río Suena (En Vivo feat Pato Machete)", escribió el músico, originario de Monterrey.

    No sólo fue reconocido en México y en Latinoamérica, pues su música también llegó a países como Marruecos y China.

    De acuerdo con una entrevista con "Bandamax", "El rebelde del acordeón" mencionó cómo era tocar en otros países. "Muchos de ellos ni me entendían pero estamos igual, yo tampoco les entendía, como la música no tiene idioma, pues el ritmo y todo eso es lo que atrae a toda la gente (…) Estuvimos en China y al empezar con los acordes del acordeón se empezaban a alocar", dijo en entrevista para Bandamax.

    Cabe destacar que el músico también realizó colaboraciones con Café Tacuva con la canción "Aunque no sea conmigo" y con Gloria Trevi con  la canción "Sufran como yo".

    En su trayectoria,  Celso Piña grabó 27 discos entre los que se encuentran "Si mañana", "Cumbia de la paz", "Cumbia sobre el río" pero en 2017 grabó su último material realizado totalmente en vivo con la Orquesta de Baja California,   llamado "Música es Música".

     

Categoria: