*

Celebra UAEM 60 años de autonomía

Enfoque Noticias
Agencias
  • Estado de México. - Fue hace sesenta años, el 21 de marzo de 1956 que el Decreto numero 70 entró en vigor declarando la transformación del Instituto Científico y Literario en la Universidad Autónoma del Estado de México.

    Con motivo del aniversario de la máxima casa de estudios de la entidad, el Rector de la UAEM, Jorge Olvera, dio un mensaje en el cual recordó al Licenciado Juan Josafat Pichardo Cruz, primero en dirigir a la institución:

     “He de poner todo mi empeño para que el Instituto, que hoy es la Universidad, llene el cometido para el cual se ha proyectado. Hemos de procurar que la Universidad se coloque a la altura de las demás universidades del país y todo mi tiempo, todo mi entusiasmo estará siempre al servicio de esta casa”, citó.

    “Hoy nuestra máxima casa de estudios se ha posicionado como una de las mejores del país y Latinoamérica, está respaldada por la calidad y excelencia académica de sus planes de estudio de licenciatura y posgrado; además cuenta con una matrícula de casi 80 mil estudiantes; impulsamos el deporte, la ciencia, el arte y la cultura”, señaló Olvera García.

    En el marco del 60 aniversario de la UEAM, la LIX Legislatura del Estado de México sesionará en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” en el Edificio Histórico de Rectoría.

     

Categoria: