*

Celebra GPPT aval a la reforma educativa por parte de los congresos locales: Reginaldo Sandoval

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en San Lázaro, celebró que 18 congresos locales –hasta el momento- hayan avalado la Reforma Educativa, pues de esta forma se cumple con uno de los principales compromisos de campaña del Presidente de la República.

    Externó que con la cancelación de la nociva reforma educativa neoliberal del 2013 se dejará de lastimar los derechos laborales de los trabajadores de la educación y se caminará en la ruta correcta para elevar la formación académica que plantea la Cuarta Transformación.

    El líder parlamentario señaló que este 15 de mayo el magisterio tiene mucho que festejar. “Se trata, sin duda, de un día histórico para el pueblo de México, hoy se comienza a consolidar un nuevo rumbo, donde las maestras y maestros recibirán una mejor preparación, actualización y capacitación, en beneficio de todos los educandos”.

    Agregó que con la promulgación de la Reforma Educativa de la Cuarta Transformación, que llevará a cabo este día el Primer Mandatario de la República, inicia una nueva etapa donde la educación sea el eje vertebral para diseñar al nuevo mexicano.

    Ahora, continuó, se garantiza el acceso a una educación pública y gratuita en todos los niveles escolares desde la etapa inicial, que es un logro histórico del PT, pues el Estado está obligado a garantizarla, no importando la condición social de la población.

    El legislador por Michoacán aseguró que el GPPT seguirá impulsando leyes para reconocer la diversidad cultural que impera en el país, “continuaremos legislando a favor de la educación inicial, de nuestros pueblos originarios y de todos los grupos vulnerables que históricamente han sido marginados de la educación”.

    Por ello, añadió, el GPPT irá a fondo proponiendo un nuevo modelo educativo que será plasmado en las leyes secundarias en la materia; en breve comenzará la discusión en ambas cámaras y quienes integramos esta fracción legislativa propondremos reformas de gran calado en beneficio de la sociedad.

Categoria: