*

Celebra Cofepris reunión del sistema federal sanitario

Enfoque Noticias
  • México.- El Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, encabezó este viernes la Reunión Regional Centro-Occidente del Sistema Federal Sanitario, y afirmó que la fortaleza del país radica en el bienestar de sus habitantes, por lo que la protección de la salud es responsabilidad de todos.

    El encuentro, realizado en la sede de la Secretaría de Salud, contó con la participación de los titulares de las agencias de Protección contra Riesgos Sanitarios y de los Laboratorios Estatales de Salud Pública de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

    El titular de la COFEPRIS presentó a los asistentes el contenido y alcances del Programa 5/15, de principios y acciones para la protección contra riesgos sanitarios.

    Sánchez y Tépoz refirió que el Gobierno de la República ratifica el compromiso de mantener el apoyo a la implementación de políticas públicas en salud, específicamente en materia de prevención contra riesgos sanitarios.

    La Reunión Regional Centro-Occidente del Sistema Federal Sanitario, permitió evaluar temas como el esquema de Atención Integrada de Brotes, los retos y objetivos de la Red Nacional de Laboratorios, así como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, entre otros.

     

Categoria: