CDMX seguirá en semáforo naranja con alerta debido a incremento de hospitalizaciones: Oliva López

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital se mantendrá en naranja pero con alerta en el semáforo epidémico debido a que se rompió la tendencia a la baja en el número de hospitalizados por Covid-19 y se registrara un aumento de forma gradual. En conferencia de prensa, la secretaria de Salud Oliva López señaló que  hay 2 mil 694 camas ocupadas, mil 99 son camas generales y 695 con ventilador lo que representa un incremento.

    Ante ello, la funcionaria local dijo que si la tendencia en la ocupación hospitalaria no se pueda revertir, algunas actividades tendrían que volver a cerrar, además de que se reducirían los horarios de operación de algunas otras.

    “Y en caso de que la tendencia a la alza en la ocupación hospitalaria se mantenga, se está valorando permanentemente si sería necesario restringir algunas actividades de las permitidas, también el cierre de algunos sectores, la reducción de horarios y varias de estas cosas que desde luego no queremos que sucedan y para esto tenemos que contribuir todos”, indicó.

    Oliva López apuntó que se espera quitar la alerta y avanzar hacia otro color en el semáforo epidémico la próxima semana, sin embargo dijo que ello dependerá de que la población continué con las medidas de sana distancia, sanitarias y el confinamiento en casa.

    Refirió que los índices de letalidad por Covid 19 en la capital han descendido y aunque hay preocupación debido a que se rompió la tendencia a la baja, los número no se comparan con los que se registraron en el mes de mayo.

    sc/ 

Categoria: