CDMX registra menor número de homicidios en 20 años
La Ciudad de México registró en agosto 43 homicidios, la cifra más baja para ese mes en 29 años, informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada
México.- La Ciudad de México registró en agosto el menor número de homicidios en 20 años y la cifra más baja para un mes de agosto en los últimos 29 años, informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada al contabilizarse 43 casos, una cifra que no se observaba desde 2006.
Al presentar el informe mensual de seguridad, la mandataria capitalina señaló que la incidencia de delitos de alto impacto disminuyó 63 por ciento respecto a 2019, mientras que el robo de vehículo, con y sin violencia, disminuyó 62 por ciento desde 2019.
“Superamos también, los 12 mil detenidos por delitos de alto impacto, desde que llegamos al gobierno y alcanzamos 411 detenidos por extorsión. Y una buena noticia: en esta primera semana de septiembre, empezó a disminuir la extorsión. Muchas gracias a todo el trabajo que se ha llevado a cabo. Desde el inicio de nuestro gobierno, la Secretaría de Seguridad, como ya se informó, ha logrado la detención de 300 personas, por el delito de despojo”, declaró.
Fiscalía de CDMX confirma 61 casos de despojo en agosto
En su oportunidad, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde detalló que del 5 al 31 de agosto se recibieron 315 denuncias por el delito de despojo, no obstante, tras la revisión de los casos, 61 fueron confirmados, cinco con violencia y 56 sin violencia, otros 154 casos permanecen en proceso de verificación y en 100 se determinó que correspondían a otro tipo de conductas.
La jefa de gobierno adelantó que este miércoles dará a conocer una nueva estrategia de proximidad policial, con la que se busca que las patrullas y el personal territorial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recorran todas las calles de la Ciudad de México, y no únicamente las avenidas principales.
SSC reporta decomisos y desarticulación de células criminales
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez refirió que en los últimos dos años, han sido detenidas más de 12 mil personas, por su presunta vinculación con delitos de alto impacto, se han asegurado más de mil kilos de mariguana, 230 kilos de cocaína, 93 kilos de metanfetamina y 15.3 kilogramos de cristal.
Agregó que se han desarticulado 46 células criminales, producto de la captura de mil 438 presuntos delincuentes. Tan sólo en el mes de agosto, a través de distintos operativos se logró la captura de 50 integrantes de la Unión Tepito y de La Anti Unión.
FF

