CDMX entrega certificados de auditoría ambiental a 37 empresas

Enfoque Noticias
GDF
  • Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México entregó certificados de auditoría ambiental a 37 empresas que participaron de manera voluntaria en el Programa de Auditoría Ambiental CDMX, creado por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (SEDEMA) con el objetivo de hacer a las empresas más competitivas y fortalecer a nivel empresarial y comunitario la cultura de protección del ambiente.

    En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que con esta certificación se logró ahorrar anualmente un millón 61 mil metros cúbicos de agua, el manejo  adecuado de cuatro mil 900 toneladas de residuos, reducir el consumo de 109 millones KwH (Kilowatts hora) y un millón 67 mil toneladas de Co2 eq. (Dióxido de carbono equivalente).

    El mandatario capitalino reiteró el llamado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (SEMARNAT) para incluir las acciones que ha planteado el Centro Mario Molina, en el anuncio que harán el primero de julio.

    Insistió en que el cuidado del medio ambiente es un asunto nacional e internacional, pues el Cambio Climático afecta a diversas ciudades alrededor del mundo con fenómenos como lluvia atípica.

     

Categoria: