Restaurantes de la CDMX podrán abrir a partir del 18 de enero en terrazas o con mesas al aire libre

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- Del 24 al 2 de enero la Ciudad de México registró un incremento en el número de hospitalizaciones derivado de las reuniones familiares en época decembrina, por lo que la capital continuará en semáforo rojo pero se permitirá la reactivación de algunas actividades al aire libre.

    En conferencia de prensa, Eduardo Clark director de gobierno digital señaló que de acuerdo a 939  encuestas levantadas entre hospitalizados por Covid, un 26 por ciento de ellos dijo que pudo haberse contagiado en una reunión familiar o una fiesta con amigos. Señaló que se dieron 4 mil 464  ingresos hospitalarios y de acuerdo. El funcionario local señaló que la reactivación de restaurantes,  comercio en el Centro Histórico y gimnasios al aire libre,  se hará sin arriesgar a la población y trabajadores.

    Para el Centro histórico a partir del 18 de enero está permitida la operación de comercios esenciales en la modalidad de ventas al aire libre así como la entrega de mercancía con cita respetando las medidas sanitarias. Los supermercados podrán operar las 24 horas los siete días de la semana para evitar aglomeraciones. 

    De acuerdo a las autoridades capitalinas, se está cumpliendo el escenario proyectado sobre el comportamiento de la pandemia y se irá viendo una disminución en el número de  hospitalizados. La capital tiene una capacidad máxima de 11 mil siete camas hospitalarias para la atención del Covid-19, no obstante recordaron que se prevé un máximo de  10 mil 250 camas ocupadas.

    Afirmaron que en el caso de los restaurantes a partir del día 18 podrán reabrir con las estrictas medidas que se les han proporcionado: 

    Consumo hasta las 18:00 horas, posteriormente será solo para llevar

    Unicamente servicio en terrazas y mesas al exterior

    Uso obligatorio del código QR 

    No más de 4 personas por mesas 

    Los restaurantes podrán ocupar los siguientes espacios al aire libre: 

    Terrazas o espacios descubiertos propios

    Estacionamientos 

    Banquetas

    Franjas de estacionamiento en arroyo vehicular

    Carril sobre arroyo vehicular 

    SC/ 

     

     

Categoria: