CDMX asigna Ministerio Público solo para denuncias de metro y metrobús

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Con la finalidad de reducir el número de asaltos y robo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) asignó un Ministerio Público sólo para las denuncias de incidentes en estos medios de transporte. 

    En rueda de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam Pardo, detalló que la decisión deriva de un programa implementado en el Metro, con el que se redujo de manera significativa los asaltos en los últimos seis meses; no dio la cifra exacta.

    “El programa consistió en mayor capacitación a la Policía Bancaria y Auxiliar que hay en el metro y en un Ministerio Público dedicado para el metro”, puntualizó.

    Añadió que dicho proyecto se replicó en el Metobús, para que el mismo Ministerio Público acepte a los detenidos con relación a los delitos cometidos en dicho servicio. 

    La jefa de Gobierno reiteró que uno de los objetivos para 2020 es disminuir al máximo el robo en el transporte público.

    “Estamos trabajando en un protocolo, una estrategia, medidas de distinto tipo. Tienen que ver con que ya van a estar los GPS, las cámaras, pero también con detenciones especiales para estos casos y Ministerios Públicos especiales para el tema del transporte público”, indicó.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsSneakers Nike

Categoria: