CCE lanza estrategia Dimensión Social de las Empresas 

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- El Consejo Coordinador Empresarial, lanzó la estrategia “Dimensión social de las empresas”, mediante la cual buscará desarrollar el entorno de las regiones donde realiza sus actividades, Carlos Salazar Lomelín, Presidente del organismo afirmó que la percepción de los empresarios entre la sociedad es inadecuado, casi igual al ser político.  Dijo que ser empresario en México es heroico por los múltiples obstáculos y trabas que tiene que enfrentar y al mismo tiempo arriesgar su capital y no como se les caricaturiza con Frack, gordos y con sombreros de copa y anillos en todos sus dedos. El líder empresarial, señaló qué hay descontento colectivo que incluso pone en riesgo a las democracias...Afirmó que es necesario ir más allá. Por ello, señaló  que las empresas asociadas  al CCE adoptaron un decálogo de acciones para lograr un país más Justo, inclusivo responsable y sostenible... se trata de :

    -construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad.

    -garantizar oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo de sus colaboradores.

    -tener empresas mejor organizadas y más competitivas

    -establecer un compromiso entre grandes empresas con las mipymes y l creación de cadenas productivas.

    -demostrar su obligación moral con la sociedad para el desarrollo de comunidades 

    También asumir y promover la inclusión,  la diversidad y el respeto a los derechos humanos

    -privilegiar la sustentabilidad en las actividades económicas

    -insertar a las empresas a la era digital y finalmente impulsar una relación positiva con las autoridades, explicó que éstas acciones deben adoptarse con urgencia, ya que el tiempo prácticamente nos alcanzó ...

    Entra audio Carlos Salazar urgencia  (creo firmemente que todos los empresarios de  México, debemos asumir estos 10 principios con sentido de urgencia, pero sobre todo debemos trabajar unidos en este esfuerzo. Sabemos que éste es un proceso largo y complejo ayudemos a que todos los empresarios tomemos conciencia, pasemos de la reflexión a los hechos por que los cambios en el mundo están ocurriendo a velocidades extraordinarias; todavía estamos a tiempo, pero si seguimos trabajando con supuestos ya superados , nos vamos q quedar atrás; hoy toda actividad económica tiene también una dimensión social)

    Por su parte, Claudia Jañez, Presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globlales, afirmó que las empresas agrupadas en el CCE, buscarán apoyar para disminuir las brechas y disparidades qué hay en la sociedad, indicó  que echarán una mirada a las necesidades de la sociedad, reconoció que desde el sector privado, no se acabarán todos los problemas que aquejan a una sociedad tan compleja como la mexicana, pero si, afirmó es un primer paso para ello...

    Entra audio Claudia Jañez empresas (la sociedad y las empresas debemos reconocer nuestras interdependencias y perdernos el miedo, por que la competitividad de una empresa y la salud de  las comunidades donde operamos están fuertemente entrelazadas. Una empresa necesita una comunidad exitosa una comunidad necesita empresas exitosas, que ofrezcan empleos y oportunidad de creación de riqueza para todos los ciudadanos. Sería ingenuo pensar que el sector privado va a resolver todos los problemas de la sociedad pero imagínense lo que podemos hacer juntos si utilizamos nuestras habilidades, recursos, procesos de innovación y desarrollo tecnológico  y nuestra capacidad de gestión para liderar El Progreso social de nuestro país)

     

Categoria: