*

Catean narco-domicilio en Zapopan, Jalisco; detienen a dos y aseguran 90 kilos de metanfetaminas

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Fuerzas Federales, cumplimentaron una orden de Cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco, donde se logró la detención de dos personas, el aseguramiento del inmueble intervenido, más de noventa kilogramos de metanfetamina, precursores químicos y cinco vehículos.

    José Arturo López Ibarra, Titular de la Unidad Especializada en Investigación  de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la PGR, informó que al momento del cateo, una de las personas detenidas fue sorprendida cuando se encontraba procesando dicha droga.  

    El funcionario indicó que se pudo comprobar que el domicilio cateado era utilizado por un grupo de la delincuencia organizada que realiza sus actividades en esa región del país.

    Destacó, que se trata del desmantelamiento de uno de los más grandes laboratorios destinados a la elaboración y distribución de “metanfetamina”, conocida comúnmente como “cristal”.

    El operativo permitió desarticular una operación de gran importancia en el trasiego de drogas, evitando la distribución y consumo de millones de dosis que pudieran haber sido comercializadas al narcomenudeo, tanto en el país como en el extranjero, afirmó el funcionario de la PGR.

    Informó que el agente del Ministerio Público de la Federación, consignó a los dos detenidos ante la autoridad judicial correspondiente, los cuales fueron recluidos en un Centro Federal de Readaptación Social.

     

Categoria: