Catea FGJCDMX narco-domicilios en Iztapalapa y Cuauhtémoc, hay ocho detenidos y el aseguramiento de droga

Jorge Sánchez, reportero
  • CDMX.- Personal ministerial, pericial y policial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las colonias Xalpa y Morelos, alcaldías Iztapalapa y Cuauhtémoc, respectivamente, lo que permitió asegurar posible narcótico y detener a ocho personas, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

    A partir de denuncias ciudadanas, agentes del Ministerio Público de las Fiscalías de Investigación del Delito de Narcomenudeo, así como de Investigación Estratégica Central, integraron las indagatorias correspondientes, a fin de judicializarlas y obtener de distintos jueces de control, las técnicas de Investigación de Control Judicial - Diligencia de Cateo.

    Tras obtener los mandamientos judiciales, los representantes sociales y agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), acudieron a los inmuebles señalados como puntos de venta de drogas, a fin de llevar a cabo las inspecciones correspondientes.

    En la alcaldía Iztapalapa, cuatro domicilios ubicados en la colonia Xalpa fueron cateados por el personal de la FGJCDMX, asegurándose vegetal verde y sustancia sólida de color blanco, con las características propias de la marihuana y cocaína, respectivamente. En uno de los inmuebles fueron detenidos seis hombres y una mujer, mientras que en otro predio fueron asegurados un individuo y un arma de fuego.  

    Por otra parte, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, un inmueble fue cateado y como resultado se logró asegurar probable marihuana y cocaína, así como medicamento de diversa índole. Concluidas las diligencias, a los inmuebles se les colocaron sellos de seguridad, mientras que las probables drogas y las personas detenidas quedaron a disposición del representante social.

    La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

    jr 

Categoria: