Castigo a los responsables por socavón del Paso Exprés, pero no un sacrificio político: Ruiz Esparza

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Twitter 

  • México.- El secretario de Comunicaciones y  Transportes, Gerardo Ruiz Esparza compareció este martes ante senadores y diputados de la comisión permanente del congreso mexicano, donde se pronunció por castigar a los responsables del socavón que se formó en el paso exprés de Cuernavaca el pasado 12 de julio y que cobro la vida de dos personas.

    Sin embargo  considero que esto “no debe concluir con responsable o un sacrificio político”.

    Salió así al paso de las críticas y la exigencia de legisladores de Morena, como Roció Naleh y del PAN, Minerva Hernández quienes pidieron su renuncia.

    La diputada Hernández por Tlaxcala, cuestiono al secretario si por ética política no dejaría el cargo.

    De inmediato el Ruiz esparza dejo en claro que no ha pretendido repartir culpas, que asume su responsabilidad y que la secretaria a su cargo ha colaborado para castigar a los responsables, a fin de que no haya impunidad, no obstante considero que este episodio no debe concluir en un sacrificio político.

    El secretario Ruiz Esparza, destino gran parte de la comparecencia a explicar a los legisladores, que los peritajes y auditorías realizadas  hasta el momento en esta obra y a la consorcio constructor, Aldesa- Epccor arrojan que hubo 3 errores básicos, no haber construido la bóveda de la tubería y la alcantarilla que pasaba debajo del paso exprés.

    Segundo el no haber recolectado a basura en época de lluvias responsabilidad del municipio de Cuernavaca y el consecuente taponamiento de la alcantarilla que provoco el reblandecimiento del terraplén, generando el socavón.

    Sin embargo aseguro que no en ningún momento ha tratado de repartir culpas, sino contar con los elementos técnicos para deslindar responsabilidades.

    El titular de la SCT también fue cuestionado sobre la calidad de las obras y la garantía de que no se repitan este tipo de hechos.

    Dejo en claro que el 90 por ciento de las obras de gobierno se realizan por empresas y trabajadores mexicanos, que se está revisando a fondo la infraestructura del país, ya que las nuevas condiciones climáticas y otras variables se han modificado.

    Sobre la posibilidad de cancelar otras concesiones de obra a la empresa responsable del paso exprés de Cuernavaca, como la torre de control del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, Ruíz esparza dijo que acatará lo que determine la secretaria de la función pública sobre la inhabilitación del consorcio Aldesa -Epccor

     

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsadidas superstar damen glitzer silber

Categoria: