Casos de dengue aumentan 162 por ciento en Brasil

Enfoque Noticias
NTMX
  • Brasilia.- En lo que va del año se han reportado en Brasil 224 mil casos de dengue, lo que representa un aumento de 162 por ciento respecto a los 85 mil del mismo periodo de 2014, reveló hoy un reporte del Ministerio de Salud.

    Según el ministro de Salud, Arthur Chioro, el incremento se debe a factores como las alteraciones del periodo de lluvias, cambios en el almacenamiento de agua debido a la crisis hídrica y la aparición del virus en comunidades que antes no estaban expuestas, como Cruzeiro do Sul, en Acre.

    Aunque el número de personas contagiadas con dengue en Brasil entre el 1 de enero y el pasado 7 de marzo aumentó, el número de casos graves se redujo 9.7 por ciento, según la Encuesta Rápida de Índices para Aedes aegypti, el mosquito transmisor de la enfermedad.

    Ciudades capitales como Sao Paulo, Belo Horizonte, Río de Janeiro y Vitoria se encuentran en estado de alerta, mientras que la única considerada en riesgo fue Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, informó la cadena local O'Globo.

    El ministro de Salud destacó la importancia de que la población tome las acciones necesarias para prevenir la proliferación del virus.

Categoria: