Casi el 99 % de sindicalizados del IMSS validaron el contrato colectivo de trabajo

Enfoque Noticias
Juan Enrique Velázquez
  • México.- El 98 por ciento de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social validaron el Contrato Colectivo de Trabajo, tras ejercer su legítimo derecho en las urnas durante el proceso de legitimación.

    En el ejercicio democrático y de libertad participó el 87.5 por ciento del total del padrón, es decir alrededor de 387 mil 932 sindicalizados, 380 mil 192 a favor, 6 mil 759 en contra.

    Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, aseguró que se vivió una experiencia histórica a través de la legitimación del CCT de la organización que encabeza.

    El dirigente nacional señaló que la capacidad de la organización sindical, la actitud civilizada y responsable que se tuvo para ir a las urnas, demuestra que México tiene gremios capaces de hacer valer la voz de sus representados y de cumplir con cada uno de los mandatos establecidos en la Ley Federal del Trabajo y el T-MEC, que buscan garantizar el derecho a la contratación colectiva y democracia sindical.

    Olivares Cerda agradeció al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por su acompañamiento y asesoramiento durante este proceso de legitimación del Pacto Laboral vigente con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

    El Secretario General del SNTSS también agradeció a las autoridades del IMSS por las facilidades otorgadas para que este ejercicio democrático fluyera sin contratiempos.

    Arturo Olivares Cerda afirmó que el “Sí” al CCT de los trabajadores del IMSS hace patente que los 78 años de lucha sindical para su construcción han valido la pena.

    RM

Categoria: