"Casa de los amantes castos" de la antigua Pompeya abrirá sus puertas por San Valentín

Enfoque Noticias
EFE
  • Roma.- La "casa de los amantes castos" de la antigua Pompeya, que conserva un fresco en el que aparecen un hombre y una mujer que se besan en un banquete, abrirá al público del 11 al 14 de febrero próximos con ocasión de la festividad de San Valentín, informó hoy una fuente oficial.

    Este espacio descubierto durante unas excavaciones a finales de la década de 1980 abrió durante algunos meses en 2010, pero después ha permanecido cerrado para permitir los trabajos de los arqueólogos y su restauración.

    La Superintendencia de Pompeya explicó en una nota que su apertura será una ocasión única, un verdadero regalo para los visitantes con ocasión de San Valentín, ya que posteriormente comenzará la verdadera restauración de la "domus dei casti amanti", que se espera concluya en 2020.

    En estos cuatro días, los visitantes del área arqueológica donde se erigía esta importante ciudad del Imperio Romano, sepultada por las cenizas del volcán Vesubio en el año 79 d.C, podrán entrar en grupos de 20 personas para observar una de las "domus" más emblemáticas.

    Los expertos explican que esta casa pertenecía a un panadero de la ciudad, en la que vivía y trabajaba ya que se conserva aún un horno, y que la importancia del espacio se debe a la conservación de los frescos del "triclinium", la zona de la casa en la que los antiguos romanos disfrutaban recostados de sus almuerzos y fiestas.
     

     

Categoria: