*

Casa de empleada doméstica gana premio internacional de arquitectura

Enfoque Noticias
Agencias
  • Brasilia.- Dalvina Borges Ramos es una trabajadora doméstica de 74 años de Sao Paulo, Brasil, dueña de la casa que recientemente ganó el premio internacional de arquitectura.

    La casa de Dalvina empezó a ser famosa en 2013, poco después de que una tormenta le derrumbara gran parte del techo. Por esa razón Dalina y su hijo Marcelo decidieron remodelar la casa y comenzaron a buscar una constructora para planear el diseño de la nueva casa.

    El proyecto de remodelación estuvo a cargo del estudio de arquitectura Terra e Tuma, quienes se ajustaron al presupuesto de la familia y en el 2014 comenzaron la construcción.

    La constructora sugirió que lo mejor era tirar la casa y construirla desde cero. La construcción duró 6 meses y al final quedó espectacular, al tener una mezcla de ambientes y grandes espacios de buen gusto en su decoración; incluso tiene un pequeño jardín.

    Pero la casa de Dalvina no sólo fue totalmente remodelada, sino que además acaba de recibir el premio al Building of the Year (edificio del año) en la categoría a “mejor casa”por su modernidad, cómodidad, iluminación, accesibilidad y por ser construida en muy poco tiempo con el menor presupuesto.

    La casa tiene todos los requisitos de un edificio ideal, además de caracterizarse por tener una decoración minimalista que la hace engrandecer los espacios y aprovecharlos al máximo.

     

Categoria: