Carolina Monroy se descarta para contender por la presidencia del PRI

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista para Enfoque Carolina Monroy del Mazo, presidenta interina del PRI, dijo sobre los blindajes que han realizado a sus administraciones los gobernadores salientes de ese partido por Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, que nadie puede estar por encima de la ley.

    En el caso específico de Veracruz señaló que, aunque jurídicamente viables, son poco éticos los nombramientos realizados por el gobernador Javier Duarte, sobre todo después de haber perdido una elección ya que debiera ser el nuevo gobierno quien tomara esas decisiones.

    Lo que afirma el PRI, subrayó, es que está a favor de la sociedad, de las familias y no acompañarán ni cubrirán temas que generan agravios colectivos, pero ahí están las instancias para atender esos asuntos, la PGR, el SAT, etc.  

    Dijo que más allá de ganar o perder la elección, en la política existen también principios y reglas escritas, la crisis de partidos que existe en México, señaló, tiene que ver con el fastidio, el hartazgo, el cansancio de escuchar a los políticos denostándose los unos a los otros y se está en la oportunidad de mostrarse con absoluta seriedad y gozar de la confianza ciudadana.  

    Monroy se descartó para dirigir al partido, regresará a su cargo y garantizará el desahogo del proceso de la mejor manera. Explicó que ya hubo reunión con la comisión de procesos internos quien se encargará del registro de los aspirantes.

    El viernes se hará pública la convocatoria y desde ahí habrá 72 horas para el registro de quienes quieran ocupar ese cargo, el lunes dictaminarían y el martes se convocaría el Consejo Político Nacional.

    Lamentó la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia del partido y reconoció que es un distinguido militante respetado por los priistas, y fue sorprendente su decisión, concluyó.

Categoria: