*

Carlos Santana y Gloria Gaynor entre grabaciones que entrarán a la Biblioteca del Congreso de EUA

Enfoque Noticias
AP
  • Washington.- Un álbum conceptual de Carlos Santana, un himno disco de Gloria Gaynor y la rutina de las siete palabras sucias de George Carlin están entre las 25 grabaciones de sonido seleccionadas para su preservación en la Biblioteca del Congreso estadounidense.

    Las grabaciones, la más antigua de ellas de 1911, se incorporan el miércoles al Archivo Nacional de Grabaciones de la biblioteca. Cada año la biblioteca elige grabaciones "importantes, cultural, histórica o estéticamente", que tienen al menos 10 años de antigüedad. La lista de este año incluye una variedad musical que va del blues y el jazz al rock, la música country y la música clásica, así como grabaciones de programas de radio, deportivos y de comedia.

    El archivo ya incluye grabaciones de artistas latinos, pero el álbum "Abraxas" de Santana, que mezcla música latina con otros estilos, es probablemente el primero en el archivo que introdujo a un público masivo a artistas latinos y discos conceptuales, dijo Steve Leggett, coordinador de programas de la Junta Nacional de Preservación de Grabaciones.

     

Categoria: