Caravanas por la Justicia Cotidiana reinician actividades en Ixtapa del Oro

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Ixtapan del Oro, Estado de México, 10 de enero de 2020. Con la finalidad de acercar trámites y servicios que garanticen certeza jurídica a las y los mexiquenses que viven en las zonas alejadas de las cabeceras municipales, el programa Caravanas por la Justicia Cotidiana arrancó sus actividades de 2020 en el municipio de Ixtapan del Oro.

    Desde muy temprano, 130 servidoras y servidores públicos de 16 instituciones, se dieron cita en las carpas instaladas en la cabecera municipal, para brindar orientación y asesorías gratuitas a los vecinos de la zona, como Elisa Rodríguez Machorro, quien comenzó el trámite de escrituración de la casa donde vive con su familia.

    “Fue uno de los propósitos de año nuevo y quiero tener todo a mi nombre y más que nada para tener algo propio y evitar problemas familiares, sobre todo por los niños, que el día de mañana tengan algo que sea propio de ellos”, manifestó Elisa, quien además realizó trámites del Registro Civil.

    La señora Elisa se dijo contenta de poder realizar este trámite que le brinda certeza patrimonial a ella y a su familia, aseguró que se realizó de manera ágil y eficiente sin tener que trasladarse fuera de su municipio.

    En el marco de la inauguración, Iván Barrera Pineda, Subsecretario de Justicia destacó que garantizar el acceso a la justicia y el ejercicio pleno de sus derechos a los 18 millones de habitantes de la entidad, es una prioridad del Gobierno del Estado de México, por ello, este 2020 las Caravanas continuarán su recorrido para beneficiar a más familias mexiquenses.

    “Para 2020 queremos recorrer al menos 45 municipios distintos, la expectativa que tenemos es que estamos nosotros generando alrededor de mil 500 carnets a la semana, durante las 10 primeras semanas que recorrimos el Estado de México expedimos 11 mil carnets jurídicos y la idea es que durante este año 45 municipios se vean beneficiados con este programa de las Caravanas”, enfatizó Barrera Pineda.

Categoria: