*

Capturan a dos desvalijadores de vehículos en la CDMX

Jorge Sánchez, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- Tras una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector Portales, detuvieron a dos personas que viajaban en un auto Volkswagen Bora negro, implicadas en los delitos de robo de accesorio de vehículo y posesión de bolsas con marihuana, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

    De acuerdo con el parte informativo, alrededor de las 13:10 horas los policías realizaban su patrullaje de seguridad cuando fueron informados por el Centro de Comando y Control (C-2) Sur de un robo de autopartes en la avenida presidentes y calle Balboa, colonia Portales Norte.

    Al llegar, los elementos de la SSC observaron a una persona que quitaba los faros y las lunas de los espejos laterales de un vehículo Volvo rojo, mientras otro hombre vigilaba que no fuera sorprendido. 

    Los dos individuos, al notar la presencia policiaca, arrojaron los accesorios e intentaron huir en el vehículo Bora sobre la avenida presidentes, por lo que se inició una persecución; los sospechosos tomaron la calle Rumania, se incorporaron a la Calzada de Tlalpan y posteriormente siguieron sobre la avenida Plutarco Elías Calles.

    Al llegar al cruce de las calzadas de la Viga y Ermita-Iztapalapa, en la alcaldía Iztapalapa, los policías lograron capturar a los dos hombres de 36 y 46 años, a quienes después de una inspección preventiva, les encontraron en el vehículo diferentes autopartes, herramienta y varias bolsas de plástico que contenían vegetal verde, con las características de la marihuana.  

    Los detenidos, junto con los objetos asegurados, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJU-2, donde en las próximas horas se les determinará su situación jurídica.

    Los implicados fueron señalados por una mujer, de 46 años, como los posibles responsables de robar autopartes a un automóvil marca Mazda, tipo A2, al cual le quitaron la calavera del lado derecho en la calle Eleuterio Méndez, alcaldía Benito Juárez. 

Categoria: