Captan en video a supuestos elementos de las fuerzas  federales en Tlalnepantla, Edomex, robándose una patrulla y un camión de carga de mercancía en un retén

Enfoque Noticias
Enfoque
  • México.- Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el dos individuos, uno con uniforme de marino y el otro de policía federal sometieron a un guardia de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) para despojarlo de su patrulla y del camión de carga de mercancía que custodiaba. 

    De acuerdo a la grabación los hechos se registraron a las 19:53 horas del día de ayer, el supuesto marino y el federal detienen a sus víctimas en un retén que instalaron en la avenida Jesús Reyes Heroles, a la altura de Valle Ceylán, en Tlalnepantla.

    Bajo el argumento de una revisión sometieron al elemento del Cusaem  y al chofer del vehículo de carga que era escoltado por el patrullero estatal.

    En el video se observa la patrulla A30-27 del Cusaem así como a dos hombres, uno con vestimenta tipo Marino y otro con uniforme de la Policía Federal además del guardia.

    El hombre con vestimenta militar sube a la patrulla y se va en ella. Al parecer el guardia fue abandonado en Ecatepec, sin daños. 

    Manelich Castilla Craviotto, Comisionado General de la Policía Feral, informó que el caso es investigado por Asuntos Internos de la Comisión  Nacional de Seguridad, y aunque se presume una clonación de uniformes y equipo, se analizan los dispositivos GPS de las unidades de la corporación y elementos  asignados al municipio para deslindar responsabilidades.

Categoria: