*

Capitalinos ocupan de 20 a 60 horas para trasladarse

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • Ciudad de México.- El 41 por ciento de los habitantes de la capital del país ocupa entre 20 a 60 horas para trasladarse a sus destinos y 53 por ciento invierte entre 420 a 2 mil pesos mensualmente, revelo encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.

    El estudio “Tu ciudad, ¿te mueve o te paraliza?, aplicada a 466 personas, resalta que el 57 por ciento de los capitalinos utilizan peseros o camiones, 52 por ciento el metro, 46 por ciento automóvil propio y 57 por ciento usan diariamente al menos dos tipos de transporte diferentes.

    La directora del COP de la UVM, Mercedes Poiré Romero, resaltó que los resultados de la encuesta revelan además que la infraestructura de la ciudad favorece el uso del automóvil.

    Dijo que 6 de cada 10 capitalinos suelen trasladarse sin acompañantes ya sea en transporte público o privado, mientras que el 46 por ciento de los encuestados reconoce abiertamente que el tiempo de traslado ha influido negativamente en su desempeño académico o laboral.

    Preciso que el 50 por ciento reconoce llegar tarde a su destino frecuentemente por cuestiones de tráfico y 57 en una o dos ocasiones como consecuencia de una manifestación.

    Mercedes Poiré Romero, resalto también que el tema de la inseguridad es un tema que preocupa a los capitalinos al trasladarse en transporte público o privado.

    La encuesta, revelo también que 24 por ciento sufre por el exceso de usuarios en el transporte público, 19 por ciento califica de malo el servicio y 61 por ciento de los consideran que el conductor no manejará adecuadamente para evitar accidentes.

    El estudio arrojo que el 30 por ciento reconoce sentirse estresado al moverse en la ciudad, particularmente los usuarios de transporte particular.
     

Categoria: