Capitalinos no quieren aplicarse la vacuna Abdala ni Sputnik
Natalia Estrada, reportero México.- Entrevistados por ENFOQUE NOTICIAS, ciudadanos señalaron que pese a que en sus clínicas ya inició la vacunación contra la Influenza y el Covid 19 con los biológicos Abdala y Sputnik, prefieren no aplicarse ninguna de las dos vacunas. Y es que pese a que ya fueron utilizadas estas vacunas para proteger […]
Natalia Estrada, reportero
México.- Entrevistados por ENFOQUE NOTICIAS, ciudadanos señalaron que pese a que en sus clínicas ya inició la vacunación contra la Influenza y el Covid 19 con los biológicos Abdala y Sputnik, prefieren no aplicarse ninguna de las dos vacunas.
Y es que pese a que ya fueron utilizadas estas vacunas para proteger a la población durante la pandemia de Covid 19 todavía existe desconfianza sobre los efectos negativos que puedan tener las vacunas a largo plazo y otros comentaron que eligen cuidarse con productos naturistas.
En un recorrido hecho por ENFOQUE NOTICIAS, por distintas clínicas de salud, nos encontramos con distintas opiniones, pues otras personas nos comentaron que acudieron a su clínica a vacunar a sus hijos como es el caso de Angélica, Maricela nos comentó que acciones como esta, permiten prevenir enfermar de gravedad, sobre todo entre la población de mayor riesgo.
Adultos mayores, esperaban con calma en la fila para poder ser vacunados y algunos otros nos confirmaron muy contentos, haber recibido su vacuna contra la influenza y el Covid 19.
Cabe señalar que la Cofepris dio el visto bueno para comercializar en México la actualización de la vacuna contra COVID-19. Esta nueva versión fue elegida y recomendada unánimemente para el linaje JN.1.
Con esta autorización, la vacuna llega en el momento adecuado considerando que el Sistema Mundial de Vigilancia y Respuesta a la Gripe (SMVRG) ha registrado aumentó de casos de COVID del 7.4 por ciento a 13 por ciento en 85 países. En México, la Secretaría de Salud ha reportado 13 mil 807 casos.
JJ
Notas relacionadas
Ver más
3 minutos de ejercicio intenso podrían beneficiar tu salud
En México ya contamos con el primer biobanco con 100,000 genomas, para estudiar las enfermedades frecuentes en el país
La OMS y Unicef advierten que ampliar la lactancia materna podría salvar más de 500 mil vidas al año

