Capacita PGR a servidores públicos en materia de Derechos Humanos 

Jorge Sánchez, reportero
PGR
  • México.- Una de las medidas más efectivas para la prevención de violaciones a los derechos humanos es la capacitación y certificación de las y los servidores públicos, razón por la cual la Procuraduría General de la República (PGR) a través del curso “Programa Integral de Capacitación en Materia de Derechos Humanos" ofrece herramientas para promover, respetar, proteger y garantizar estos derechos.

    Con este programa de capacitación la Dirección de Promoción de Cultura de la PGR promueve, fomenta en los servidores públicos adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) una cultura de respeto y protección a los derechos humanos.

    A través del reforzamiento e intercambio de conocimientos con expertos en la materia, se llevó a cabo este curso que tuvo como objetivo principal sensibilizar a los funcionarios públicos que tienen contacto directo con la ciudadanía y que, en el cumplimiento de sus funciones, deben respetar los derechos humanos en todas las etapas del proceso jurídico.

    Al clausurar este evento, el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Público y Contra la Administración de Justicia de la SEIDF, Sergio Antonio Martínez Escalante, destacó que la labor que el servidor público debe llevar a cabo para procurar el estricto cumplimiento de los Derechos Humanos en cada una de sus actuaciones y responsabilidades laborales.

    Señaló la importancia que tiene para el Ministerio Público de la Federación enriquecer la cultura en los derechos fundamentales, para cumplir así con la encomienda constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, conforme a los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

    Asimismo, exhortó a los 60 funcionarios a tomar esta capacitación como una experiencia y oportunidad para poder ser los servidores públicos comprometidos que nuestro país necesita.

Categoria: