CanSino informó que Cofepris ha aprobado el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- La empresa CanSino Biontech informó que obtuvo la autorización de Cofepris para que su vacuna contra el Covid-19 sea considerada para uso de emergencia. 

    En un comunicado, la farmacéutica china indicó que el nueve de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su vacuna para uso de emergencia en adultos mayores de 18 años. Sin embargo, hasta el momento la propia Cofepris no se ha pronunciado al respecto. 

    Cabe recordar que el pasado 5 de febrero, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) informó que CanSino, tras cumplir con la fase 3 de experimentación de su vacuna contra Covid-19 en México, solicitó a las autoridades sanitarias permiso de uso de emergencia

    “Tengo el agrado de informar que CanSinoBIO ha solicitado a Cofepris autorización de uso de emergencia de su vacuna“, apuntó Ebrard en un mensaje en Twitter.

    La vacuna, dijo Ebrard, ha sido “aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre del 2020.” Además, recordó que la vacuna “es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia.”

    SC/ 

Categoria: