*

Cancelan Pearl Jam y Boston conciertos por ley que discrimina a transgéneros

Enfoque Noticias
Reuters
  • México.- Las bandas de rock estadounidenses Pearl Jam y Boston cancelaron recitales en Carolina del Norte debido a una nueva ley del estado que consideran que discrimina a las personas transgéneros, dijeron ambos grupos este lunes.

    Las cancelaciones convierten a las bandas en los últimos espectáculos que expresan su oposición a la medida, conocida como "House Bill 2".

    "La ley HB" que fue recientemente aprobada es una legislación despreciable que fomenta la discriminación contra un grupo completo de ciudadanos estadounidenses", dijo Pearl Jam, una banda pionera del grunge, en un comunicado escrito a mano que fue publicado en su página de Facebook. El grupo tenía un concierto organizado para el miércoles en Raleigh, la capital del estado.

    Boston, un grupo que tuvo un gran éxito en las décadas de 1970 y 1980, había agendado tres presentaciones en el estado el próximo mes. Carolina del Norte se convirtió en el más reciente estado que exige a las personas transgéneros que utilicen baños y vestuarios en escuelas e instalaciones públicas que correspondan a su género de nacimiento, en lugar de aquellos del género con el que se identifican.

    El ex baterista de los Beatles, Ringo Starr, el cantante Bruce Springsteen y el grupo artístico Cirque du Soleil han cancelado sus presentaciones en Carolina del Norte para protestar contra la ley. Más de 160 ejecutivos de empresas han firmado una carta de Human Rights Campaign presionando para que la ley sea revocada.

    En Tennessee, una medida similar de la legislatura estatal fue retirada el lunes por su patrocinador en la Cámara de Representantes, la republicana Susan Lynn, para más estudios, informó el diario Tennessean.

     

Categoria: