*

Cancelan cientos de vuelos por primera gran tormenta invernal en EUA

Enfoque Noticias
NTMX
  • Dallas.- La primera gran tormenta invernal de la temporada sobre el medio oeste de Estados Unidos obligó hoy a las aerolíneas estadunidenses a cancelar más de mil vuelos, que se suman a los centenares que fueron cancelados o retrasados durante el fin de semana.

    De acuerdo con la firma de monitoreo de vuelos FlightAware, más de mil vuelos habían sido ya cancelados este lunes, debido a las condiciones invernales, principalmente en los aeropuertos de Chicago y Kansas City.

    El gobernador de Kansas, Jeff Colyer, emitió una declaración de estado de emergencia para la entidad tras advertir que las condiciones en las carreteras eran "traicioneras" en algunas áreas.

    "Le recomendamos encarecidamente que posponga los planes de viaje, si es posible; sin embargo, si tiene que estar en la carretera, asegúrese de que el equipo de emergencia de su vehículo esté lleno, su tanque de gasolina esté lleno y su teléfono celular y cargador estén con usted y alguien sepa sus planes de viaje", precisó la declaración del gobernador.

    El Servicio Nacional del Clima (NWS) pronosticó que la tormenta invernal, bautizada cómo “Bruce”, continuará su marcha rumbo el este, arrojando durante los próximos dos días nieve desde los Grandes Lagos hasta el norte de New England.

    scv/ 

Categoria: