Cancelación de Texcoco traerá implicaciones jurídicas, financieras y pone en riesgo a más de 46 mil familias; causa grave incertidumbre a inversionistas: Castañón

Enfoque Noticias
  • México.- En conferencia de prensa, juan Pablo Castañon, presidente del consejo Coordinador Empresarial se pronunció por la decisión de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

    Afirmó que la decisión de cancelar la obra del NAIM en Texcoco y comenzar los trabajos envía un mensaje grave de incertidumbre a los mercados internacional, a los inversionistas y a los ciudadanos

    Aseguró que una consulta ciudadana organizada fuera del marco legal no puede ser fundamento para revertir una decisión de estado, con alto grado de complejidad técnica.

    Sin embargo y como ya ha sido señalado herramientas como la consulta ciudadana deben garantizar la imparcialidad, credibilidad y transparencia tanto del mecanismo como de los resultados.

    “No hubo claridad, ni transparencia en su diseño, en la vigilancia del ejercicio, en la falta de una mayor y mejor decisión con imparcialidad.

    La consulta no debió ser vinculante, no dio garantías mínimas y no se circunscribió a la ley

    “No se puede construir democracia sin respetar la ley vigente”, advirtió

    El mensaje que se da a la ciudadanía, a los mercados, a las empresas es que no hay confianza de que los contratos se cumplan, no hay certeza de que sean terminados, esto afecta gravemente el prestigio de México.

    Esta cancelación puede tener consecuencias negativas para la economía del país, lo cual se refleja en el precio del dólar y la caída de la bolsa, esperamos que estos daños no sean mayores.

    "La cancelación del NAIM tendrá riesgos en perjuicio de México y en futuros proyectos que requieren inversión nacional y particular".

    Aseguró que sobre el proyecto de Santa Lucía se sabe muy poco.

    Castañón hizo un llamado para que ningún ejercicio de esta naturaleza se encuentre al margen de la ley vigente, esto daña la confianza y la certidumbre jurídica indispensable.

    Los empresarios siempre estaremos abiertos al diálogo, nuestro compromiso siempre estará a favor del crecimiento de la nación y de su gente, los empresarios estamos defendiendo un proyecto de nación.

    scv/ 

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesnike

Categoria: