*

Cancela UAM su participación en Feria del Libro del Palacio de Minería

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) cancela su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería, debido al estallamiento de huelga por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de esta casa de estudios.

    En este encuentro editorial, que del 21 de febrero al 4 a marzo celebrará su 40 aniversario, la universidad presentaría 60 títulos de reciente edición en su stand de 84 metros cuadrados de exhibición, donde además pondría a la venta de mil 200 ejemplares y ofrecería diversas actividades literarias.

    En un comunicado, la también conocida como la Casa abierta al tiempo lamentó esta situación porque, aun cuando los títulos nuevos sean presentados en otras ferias, la convocada cada año por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) constituye la segunda más destacada del país.

    Asimismo, señaló que “no podrá llevarse a cabo actividad alguna mientras dure el conflicto laboral, ya que no existen las condiciones adecuadas para poner a la venta y promover las obras”.

    Entre los títulos que se presentarían en este foro destacan “In-corporación del VIH: nueve cartografías”, “Historias metropolitanas”, “Anatomía de la escritura”, “De la protesta a la propuesta. 50 años imaginando y construyendo el futuro”,  “Viajeros del tiempo: seis autores y su quehacer historiográfico” y “Elementos de Termodinámica/Solución de problemas de Termodinámica”, entre otros.

Categoria: