*

CANACOPE exige a las autoridades mano firme contra las marchas, mítines y plantones en calles de la capital

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Con el propósito de evitar más afectaciones al comercio establecido, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, exige a las autoridades federales y locales mano firme contra las marchas, mítines y plantones en calles de la capital de la República.

    La titular de la CANACOPE, se pronunció porque se regulen las manifestaciones y dijo que las marchas han convertido a Bucareli y calles aledañas en una zona fantasma o cinturón de desolación.

    En conferencia de prensa, Ada Irma Cruz, llamo a las autoridades correspondientes a no permitir que manifestantes cumplan su amenaza y tomen el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

    Recalcó que las constantes amenazas de plantones y los cierres de vialidades “preventivos” abonan a la imagen negativa.

    La presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, dijo que las pérdidas son millonarias.

    Ada Irma Cruz, hizo un llamado a la sociedad, autoridades y medios de comunicación a participar en la revitalización comercial y social de las calles de Bucareli, Barcelona, Atenas, General Prim, Abraham González y Morelos.

    Precisó que el comercio establecido de la Plaza de la República, aún está en proceso de recuperación, tras el plantón de muchos meses de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

    La titular de la CANACOPE, finalmente aplaudió las políticas públicas de promoción y difusión cultural que fomentar la convivencia familiar y el turismo como son la Feria de las Culturas Amigas en el Zócalo capitalino y la réplica de la Capilla Sixtina en el Monumento a la Revolución.

     

Categoria: