Cambio de estatutos y candidatos fallidos “un balazo en el pie” que causo la derrota del PRI en la elección del domingo: Gamboa

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Emilio Gamboa, coordinador del PRI, identificó algunos factores que llevaron a su partido a tener una derrota estrepitosa en los comicios del 1 de julio pasado, entre ellos, destaco el cambio de estatutos, que permitió la llegada de un abanderado externo y que muchos candidatos fallaron a las expectativas del partido.

    En breve entrevista, el político yucateco deslindó al expresidente de su partido, Enrique Ochoa Reza y al presidente Enrique Peña Nieto de esta derrota, sin embargo enumeró algunas de las fallas que el PRI presentó en el pasado proceso electoral.

    “Nos fallaron muchas cosas, nos fallaron candidatos, nos falló trabajo dentro de nuestro partido. Pero, no hay una queja directa, todavía hoy, sobre nadie. (…) Se nos fue mucha gente a Morena, no tuvimos la posibilidad de meterlos en las listas. Nuestros estatutos, nos metimos un balazo en el pie, sin duda alguna, hay que revisarlos de nuevo y lo que tenemos qué hacer, es refundar un partido”.

    Gamboa dijo que una corriente muy fuerte, se manifestó el 1 de julio a favor de Andrés Manuel López Obrador. Aceptó que la gente quería un cambio y este se dio.

    scv/ 

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearFASHION NEWS

Categoria: