Busca PGJ que juez vincule a proceso a homicida de dos hombres en la GAM

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un Juez de Control vincule a proceso a un hombre de 31 años de edad, por su probable participación en la muerte de dos individuos y causar lesiones con armas de fuego y punzocortante a dos mujeres y dos hombres.

    El imputado fue detenido en flagrancia por policías preventivos el pasado 26 de mayo en la colonia Valle de Madero, delegación Gustavo A. Madero.

    Oscar Montes de Oca, Subprocurador de la procuraduría capitalina, informó que el Centro de Control y Comando (C2) Norte tomó conocimiento, vía sistema de emergencias 911, de que varias personas habían resultado lesionadas por arma de fuego al interior de un domicilio, ubicado en la calle de Tuxpan, colonia Valle de Madero en la delegación GAM, por lo que personal adscrito al sector Cuautepec se desplegaron al lugar de los hechos. En el lugar se entrevistaron a una testigo del incidente, quien señaló que el indiciado portaba una pistola, con la que lesionó a dos hombres que estaban tirados en el interior del domicilio referido, sin vida y con heridas por arma de fuego.

    De acuerdo a los testigos, el imputado, al tratar de huir después de agredir a las primeras víctimas, se introdujo a un domicilio, ubicado en la calle Segunda Cerrada de 5 de mayo. El indiciado tomó como rehenes a dos mujeres, a quienes lesionó con arma blanca, asimismo, hirió a dos hombres con arma de fuego. 

    Tras negociar con el agresor se logró rescatar a las dos mujeres que estaban como rehenes, además se detuvo al implicado de 31 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo Colt y un arma blanca, mientras los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención.

    La Procuraduría capitalina inició carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado diversos dos y tentativa de homicidio diversos cuatro. Como parte de las diligencias practicadas, el representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, a fin de recabar los datos de prueba necesarios, para acreditar la participación del implicado en el dicho evento. Asimismo, se solicitó la intervención de peritos expertos en materia de criminalística, fotografía, química y mecánica de hechos y lesiones. También se pidió la intervención de peritos en materia de química, alcohol y drogas, para establecer el estado en el que se encontraba el indiciado en el momento de cometer los actos, así como una prueba de dactiloscopia para la identificación del mismo. 

    La representación social solicitó audiencia ante un Juez de Control, por el referido ilícito, a fin de judicializar la carpeta de investigación y que el indiciado sea vinculado a proceso. 

     En cuanto a los cuatro agredidos, quienes fueron ingresados en un hospital: las mujeres ya fueron dadas de alta, una de ellas presentó heridas que tardan en sanar más de 60 días y la otra menos de 15 días; los hombres permanecen internados y un médico legista clasificó las lesiones de ambos como aquéllas que tardan en sanar más de 15 días, pero menos de 60. 

     

     

     

     

     

Categoria: