Busca el PRI combatir obesidad y desnutrición a través de leyes que garanticen salud alimentaria

Sergio Perdomo, reportero
    • México.- A pesar de los avances en materia de alimentación, México enfrenta al doble reto de solucionar el problema de desnutrición y obesidad infantil, por lo cual es urgente adecuar la normatividad para que los mexicanos tengan una adecuada y sana alimentación, aseguró la diputada Paula Garate.

    En tribuna durante la sesión de este jueves, la legisladora destacó que de acuerdo con datos de la UNICEF México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, mientras que la desnutrición crónica en niños de cinco a 14 años es de 7.25 por ciento, esto en las zonas urbanas, situación que se duplica en el medio rural. 

    La diputada priista Gárate subrayó que la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad afectan de manera importante el desarrollo, crecimiento y autoestima de las niñas, niños y adolescentes.

    En especial, dijo, la desnutrición hace más susceptible a las personas de adquirir enfermedades y aumenta el riesgo de muerte, mientras que el sobrepeso y la obesidad contribuyen a desarrollar diabetes, problemas cardiovasculares, cáncer, depresión, entre otras enfermedades. 

    Debido a esta situación y a que los menores consumen productos con alto contenido de sodio, azúcares y grasas en las escuelas y en sus hogares, la diputada Paola Gárate propuso realizar diversas modificaciones a las leyes generales de Salud y de Educación para que los programas gubernamentales de apoyo alimenticio incentiven el consumo de productos acuícolas y pesqueros.

     

     

     

Categoria: