*

Brinda registro civil del EDOMEX certeza jurídica a personas con discapacidad en situación de abandono

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa 
    Toluca, Estado de México, 13 de marzo de 2019. Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de todos los sectores de la población mexiquense, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General del Registro Civil, entregó ocho actas de nacimiento a personas con discapacidad en situación de abandono.

    La entrega de estos documentos se llevó a cabo en el Albergue Belén, operado por las Hermanas Misioneras de la Caridad.

    Ahí, el Director General del Registro Civil, César Sánchez Millán, explicó que en estos y otros casos extraordinarios, el Estado de México emite actas extemporáneas a través de campañas permanentes que se vinculan con la sociedad civil y organismos de esta naturaleza, con el fin de garantizar la certeza jurídica de las personas.

    “La labor del Registro Civil que es principio y fin en la vida de las personas es darles esa identidad y esa certeza jurídica, hoy ya cuentan ellos con un nombre y con este nombre tienen una personalidad jurídica para que sean considerados para servicios de salud, servicios de todo tipo”, explicó Sánchez Millán.

    En 2018 se entregaron 22 actas de nacimiento para personas bajo la misma condición, 12 hombres y 10 mujeres.

    La Hermana Gilda Soledad Ramos, Directora del Albergue Belén, agradeció a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos por acercar este servicio a los usuarios que viven en este centro ya que ayudará, entre otras cosas, a afiliarlos a programas sociales y al Seguro Popular.

Categoria: