*

Brinda gobierno de Ecatepec entrenamiento canino en parque para mascotas

Ariel Sosa, reportero
  • Estado de México.- Con la finalidad de crear un vínculo entre las mascotas y las personas que conviven con ellas, el Gobierno de Ecatepec implementó  -en el recién inaugurado Parque para Perros-, entrenamientos caninos  gratuitos, como una técnica para disminuir padecimientos mentales, emocionales y físicos y así mejorar la calidad de vida, tanto de los animales como de sus dueños.

     A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la administración local lleva a cabo esta  actividad para lograr que las mascotas se sensibilicen ante los estímulos que sus dueños generan y con ello puedan disminuir algunos padecimientos físicos, mentales y emocionales de las personas.

     Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, dio a conocer que a través de este adiestramiento, el perro aprende a obedecer órdenes básicas, a desarrollar el sentido del olfato y a convivir, sin embargo el beneficio para las personas consiste en disminuir el estrés, la tensión arterial, la frecuencia cardiaca e incrementar el autoestima.

     “El personal especializado de Protección Civil trabaja dos horas por semana en la obediencia del perro y en el vínculo que se establece entre el animal y las personas que conviven con él; puede haber una reacción diferente con un niño, un adolescente, un adulto o un adulto mayor”, dijo el edil.

     Explicó que el personal lleva a cabo  las capacitaciones un día a la semana, los interesados pueden registrarse directamente en el parque para mascotas y recibir este curso en el que hay un beneficio y una relación dinámica entre los canes y los responsables de ellos.

     Ríos Velázquez destacó que las habilidades que pueden adquirir los animales son la búsqueda y entrega de objetos, seguimiento de su guía sin utilizar la fuerza, reconocimiento de tonos de voz para obedecer órdenes y a ser sociable para después accionar como terapeuta.

     

Categoria: