*

Brinda Edomex atención integral a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Metepec.- Con el objetivo de apoyar en la recuperación física, psicológica y emocional de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, (CEAVEM) brinda atención multidisciplinaria para lograr su pleno restablecimiento social.

    Como parte de este proyecto integral, donde brindan acompañamiento inmediato, medidas de asistencia y reparación integral del daño, realizan talleres de pintura de forma gratuita.

    Erick Lara Arizmendi, abogado dictaminador de la CEAVEM , indicó que desde su arranque en abril pasado, han realizado cuatro talleres en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Metepec y Toluca.

    “Les ayuda a sentirse en control y en poder de una herramienta, y ahora lo pueden ver concretado en una obra que tiene armonía de color, que tiene calidad y que puede ayudarles a generar un proyecto de vida posterior, que el arte es una vía muy sana muy propia para poder desarrollar una personalidad”, manifestó Lara Arizmendi.

    Los dibujos realizados por los menores son enviados para participar en concursos a nivel nacional e internacional con el apoyo del Colegio de Arte y Vida MOA, con el objetivo de impulsar sus habilidades y mostrar que cada una de sus pinturas tienen un gran valor artístico y emocional.

    Este proyecto en el que participan la sociedad civil, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) con la donación de material y el Gobierno estatal en favor de las víctimas, es pionero y se pretende que se extienda a más sedes para poder apoyar a más niñas y niños mexiquenses.

Categoria: