*

"Brassaï. El ojo de París", primera retrospectiva del fotógrafo húngaro, en el Museo del Palacio de Bellas

Enfoque Noticias
Rocío Hernández
  • “Brassaï. El ojo de París” es la primera gran exposición de 2019 en el Museo del Palacio de Bellas Artes. En esta exposición, “Brassaï. El ojo de París”, se conoce al artista de enorme talento intelectual que al igual que con otros grandes pioneros en diversas formas del arte, es referente de “nuestra forma actual de percibir la modernidad, su espacio público, sus hallazgos, violencias y grandezas”.

    Brassaï. El ojo de París, cuya curaduría está a cargo de Peter Galassi, antiguo conservador y jefe del Departamento de Fotografía del Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA) y uno de los mayores expertos en la obra del fotógrafo, no sigue, a diferencia de muchas otras retrospectivas, un orden cronológico: está distribuida en 12 secciones temáticas, las cuales resultan, a menudo, muy diferentes entre sí, haciendo evidente la gran diversidad del trabajo de Brassaï.

    “Enfoque Noticias” lo invita a escuchar la entrevista con Estela Treviño, Encargada del Área de Fotografía y Proyectos Especiales del Museo del Palacio de Bellas Artes.

     

Categoria: