Bosque de Chapultepec gana el premio al mejor parque urbano del mundo

Enfoque Noticias
Natalia Estrada García
  • El Bosque de Chapultepec fue reconocido con la Categoría Oro del Premio Internacional de Grandes Parques Urbanos, galardón que entrega la asociación World Urban Parks para distinguir la calidad de los parques.

    En el Jardín Botánico de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum celebró este premio y aseguró que se trata de un reconocimiento actual y a futuro, toda vez que se sumarán 105 hectáreas nuevas de la Cuarta Sección, al tiempo que se convertirá de nuevo en un espacio de recuperación, de rescate ambiental y  cultural.

    “Es un premio que evalúan todos los administradores de todos los parques del mundo, entonces pues es realmente un reconocimiento muy importante. Y como lo dije, la mejor noticia es que no solamente es el reconocimiento actual, sino el futuro del Bosque de Chapultepec, que es un excelente futuro porque hay recursos del Gobierno Federal, recursos de la ciudad, se incluyeron Los Pinos como parte del Bosque de Chapultepec y la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec sigue creciendo”, indicó.

    World Urban Parks destacó también que el Bosque de Chapultepec es el más antiguo de América y uno de los de mayor tradición en el mundo. Y es que esta zona de reserva ofrece servicios ambientales que ofrece a 8 millones de capitalinos que habitan la urbe, como son la captación de agua pluvial, la captura de carbono, su riqueza de especies de árboles como los ahuehuetes, fresnos, cedros, colorines entre otras.

    El Bosque de Chapultepec es visitado por más de 19.2 millones de personas al año que acuden a un espacio de esparcimiento seguro, gratuito e incluyente, que recibe a capitalinos, turistas nacionales y extranjeros, y es lugar favorito de recreación y entretenimiento de niños y jóvenes, familias y adultos mayores.

    Durante el evento, se entregaron reconocimientos a trabajadores del bosque por su trayectoria laboral de 45 hasta los 60 años.

Categoria: